2007 – Buenos Aires (AR)

La idea de organizar el circuito comenzó casi en simultáneo con el desembarco de Golf Channel en Latinoamérica. El espíritu de esta competencia es lograr compartir con los golfistas amateurs algo más que las transmisiones televisivas. Se trata de vivir juntos esta sensación única de un drive bien pegado, de embocar un largo putt y de jugar un torneo entre amigos.

De la mano de DIRECTV se concretó el circuito internacional y comenzó la actividad deportiva con una gran respuesta de los aficionados.

En la Argentina fueron muchos los torneos clasificatorios, fundamentalmente los participantes del Circuito Golf Digest de 2006. Así se llegó a la final Argentina el 27 de abril en la excelente cancha de Highland Park (probablemente uno de los mejores greenes de la Argentina) que a pesar de todas las lluvias de los últimos 2 meses, se presentó en óptimas condiciones. De allí surgieron los 8 representantes argentinos para la gran final internacional.

La definición latinoamericana se jugó en el mismo escenario a partir del jueves 3 de mayo.

Venezuela lideraba el campeonato por equipos y de cerca lo seguían Perú y la Argentina. Pero todo podía cambiar, ya que el sistema de juego para el campeonato por países indicaba que cualquier cambio en las posiciones podía darle rápidamente el triunfo a otro. Se sumaban puntos de acuerdo a la posición de cada pareja (suma de scores infividuales). La cantidad de puntos de cada categoría determinaba la posición de cada país. También se disputaba una competencia individual.

Pero el jueves a última hora la amenaza de diluvio se concretó. Y llovió toda la noche. Al otro día se decidió terminar con la final jugando los 6 hoyos que se encontraban en condiciones de competir.

Finalmente, y por muy poco, el equipo de Venezuela pudo mantenerse en la vanguardia, escoltado por el excelente equipo peruano.

Sin dudas fue una gran fiesta deportiva y de fraternidad. A pesar de la lluvia, los participantes pudieron disfrutar del cocktail de cierre, la entrega de premios y un espectacular show de fotos, un gran cierre para este primer circuito Golf Channel y el comienzo de una nueva y auspiciosa temporada.