2008 – Cancún (MX)

Con un espectacular clima y mucho viento se desarrolló en la Playa Mujeres Golf Club de Cancún (una excelente y competitiva cancha diseñada por Greg Norman) la final internacional del Golf Channel Amateur Tour Latinoamérica, auspiciada por DIRECTV, el pasado 14 y 15 de mayo.

Este tour, que comenzó en el año 2007 y en el que se jugaron más de 100 torneos en toda la región, permitió que en cada país de Latinoamérica los jugadores fueran clasificando para las finales nacionales, donde jugaron por un lugar para representar a su país en esta final internacional.

Jugadores aficionados de todos los niveles (participaron en 5 categorías diferentes) se enfrentaron durante dos días (36 hoyos en juego por golpes) para  consagrarse como los mejores de Latinoamérica. Simultáneamente participaron formando equipos por países.

“Los países participantes en este primer año fueron México, Venezuela, Colombia, Perú, Chile y Argentina, pero en el segundo año (que ya comenzó en Argentina y en junio, en otros países) ya están confirmados 6 países más (Panamá, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Uruguay y Dominicana) mientras que otros están a la espera de su confirmación. De esta manera el tour crecerá exponencialmente y los participantes llegarán a ser más de 20.000 golfistas de toda la región”, comentó Jano Wuille-Bille, de Objetivo Golf y Director del Tour.

Luego de dos días de encuentros intensos, los que mejor dominaron fueron los  jugadores de México, que en equipo se consagraron como Campeones Latinoamericanos del primer Golf Channel Amateur Tour y se adjudicaron la Copa DIRECTV.

En los individuales, Diego Perea, en la categoría A de scratch, obtuvo el tercer lugar con 170 golpes, después del colombiano Andrés Fajardo (165) y el argentino José Mendes (164) que quedaron en segundo y primer lugar respectivamente. Mientras que el equipo de cinco peruanos que viajaron a México, como representantes del Perú, alcanzaron el quinto puesto en la clasificación del torneo.

El mexicano Silvano Vallejo consiguió el primer lugar de la categoría Scratch, con un acumulado de 158 golpes.

“En DIRECTV continuamos preocupándonos por apoyar al deporte,  en todas sus áreas. En esta oportunidad, con el torneo Amateur de golf, queremos destacar la participación de nuestros cinco representantes peruanos, quienes se esforzaron para dar lo mejor de sí siendo altamente competitivos. Además queremos destacar que DIRECTV es la única empresa de televisión satelital que ofrece a los fanáticos del Golf una programación ininterrumpida de este deporte, una muestra de nuestro aporte y difusión”, destacó Gianfranco Polastri, Gerente de Marketing de DIRECTV.

Para todos los fanáticos del Golf, DIRECTV ofrece a todos sus suscriptores una programación ininterrumpida de este deporte, a través de The Golf Channel, canal 616 de DIRECTV.