2009 – Buenos Aires (AR)

El 29 y 30 de Abril de 2009, se disputó  la  tercer final internacional del Campeonato Latinoamericano Golf Channel, campeonato único, que comenzara después de la final del último año de Cancún donde se contó con la participación de más de 5000 golfistas de toda la región. Desde Mexico hasta Argentina, los golfistas aficionados de todos los niveles fueron clasificando para las finales nacionales de cada país que finalmente determinaban los equipos representantes de cada uno de ellos en esta gran final.

La cita este año, fue en Buenos Aires,  en una de las mejores y más competitivas canchas de la Argentina, Highland Park Country Club.
Los participantes fueron llegando a Buenos Aires con grandes expectativas y se alojaron en el hotel oficial del Campeonato, el espectacular Hotel Panamericano cito en el corazón de la ciudad de Buenos Aires.

El torneo a 36 hoyos juego por golpes, no solo determinaría individualmente al Campeón  Latinoamericano de cada categoría, sino también al país campeón en la competencia por naciones. Y fue una verdadera fiesta de golf, donde el espíritu del campeonato estuvo dado por la posibilidad de representar cada uno a su país en una competencia internacional. Hecho inédito en golfistas amateur de diferentes niveles. (Una cuestión generalmente reservada a jugadores de elite)
El costarricense Mauricio Sirias, campeón de la categoría “A” nos decía… “ Es una sensación única la de estar jugando al golf y representando a tu país. Los nervios son otros y se vive la competencia de una manera muy especial. Estoy muy feliz por el triunfo individual pero hubiera preferido que triunfe Costa Rica como equipo.”

Este año, Argentina, haciendo valer la localía, se impuso por primera vez en el certamen, dominando de punta a punta el mismo.

Recordamos que Venezuela se adjudicó la primer edición (también en argentina) y que no pudo defender el título en Cancún donde se impusiera México.

Argentina se impuso con 596 golpes relegando al segundo lugar al equipo representativo de Colombia con 608 golpes.
El equipo argentino estuvo integrado por Alejandro Fernandez del Casal, Mariano Mas, Pedro Sandullo, Santiago Valdez Jimenes y Gastón Laviano.

En la categorías individuales, Alejandro Fernandez del Casal se consagró campeón latinoamericano imponiéndose en la categoría Scratch con 153 golpes.

En la Categoría “A” el campeón fue el representante de Costa Rica Mauricio Sirias con un excelente score de 141 golpes

En la Categoría “B” el  ganador fue el Colombiano Leiverm Martínez con 148 golpes

En la categoría “C”, el más joven de todos, con solo 15 años el argentino Santiago Valdez Jimenes obtuvo su primer título internacional con 144 golpes.

Y en la categoría seniors, el mayor de todos, con 75 años y solo 15 de handicap el Mexicano Aquehito Camposeco dio una lección de golf, anotando el mejor score individual del campeonato con 138 golpes.
Pero esto no termina aquí, los jugadores prometieron hacer lo imposible por volver a clasificar para jugar por su país. En Argentina, ya se están jugando los torneos clasificatorios para la final de Abril de 2010. A practicar, que la fiesta del golf continúa!