El equipo de Argentina integrado por Santiago Lanz, Mariano Olcese, Federico Ferrari y Adrián Chalin conquistó la 10ma edición del Campeonato Latinoamericano de Golf con un total de 667 golpes. En el 2do lugar, a solo un golpe, se ubicó el combinado de Brasil, formado por Marcos Park, Jair Carmona, Matheus Park y Luis Miyagia.

En el tercer puesto del certamen, que se llevó cabo en el Campo Greg Norman ubicado en el exclusivo Vidanta Nuevo Vallarta, quedó situado el defensor del título Paraguay (conjunto compuesto por Gabriel Martín, Guillermo Velilla, Alexander Kent y Álvaro Acosta) con un acumulado de 671 impactos. Mientras que el local México, quedó en la 4ta posición con 673 golpes.

Los argentinos habían salido igualados con los brasileños en esta ronda final, que fue muy disputada y tuvo una definición apasionante. “Estamos muy contentos por haber ganado el torneo de naciones por un golpe de ventaja a Brasil. Sin dudas, la actuación de Adrián (Chalin) de hoy fue clave para el triunfo. Además, tuve la suerte de quedar como el mejor Scratch de la competencia”, comentó Mariano Olcese, que juega para el San Andrés Golf Club.

En la clasificación individual scratch, Olcese fue el ganador con un total de 217 golpes (-2). A solo dos quedó el paraguayo Pedro Ferrario y a tres el mexicano Luis Vargas. En tanto, en el Torneo Interclubes Internacional, con un acumulado de 655 golpes, el Club Centenario de Paraguay ganó la categoría Blue. En la 2da posición, con 658 golpes quedó el Buenos Aires Golf Club de Argentina. En la Categoría White, el Yacht y Golf Club Paraguayo fue el ganador con 660 golpes.

“Fue un muy buen campeonato, estamos muy satisfechos, se vivió un gran clima de camaradería entre todos los participantes. Estuvimos en una sede fantástica, la gente de Vidanta Golf nos apoyó en todo momento y ya nos ponemos a trabajar para la edición de 2018”, señaló Diego Gómez Arce, Director del Campeonato Latinoamericano.

En este evento participaron 11 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay (Campeón defensor), Perú y Uruguay. El campeonato se jugó a 54 hoyos juego por golpes, score agregado. Cada equipo representativo sumó el score individual del jugador scratch más los dos mejores scores netos de las siguientes 3 categorías con handicap.

En estos 10 años el Campeonato Latinoamericano se posicionó como el evento referente para golfistas amateurs en América Latina. Si bien ya tiene un largo camino recorrido, es importante destacar sus comienzos y cómo se originó este distintivo certamen. Desde su génesis, la idea era darle la posibilidad a cualquier jugador de vivir la experiencia que solamente estaba reservada para aficionados de elite: representar a su país en un torneo internacional, en un formato que admite una competencia por equipos y también una individual. Además, el Campeonato Latinoamericano de Golf se diferencia por sobre otros torneos para aficionados, especialmente porque esta final tiene la cobertura de Golf Channel Latin America, el canal de golf más importante de la región, que emitirá un programa exclusivo de una hora de duración.