Este fue el primer año oficial del Campeonato Latinoamericano de Interclubes, el mismo contó con la presencia de 20 Clubes de todos los países participantes. El evento fue dividido en dos Categorías. La Categoría Blue que incluía jugadores de hasta 9 de handi
cap y la
Categoría White, en la cual, el equipo estaba conformado por jugadores de más de 10 de handicap.

El Club Centenario de Paraguay se coronó en la Categoría Blue del Interclubes Latinoamericano.
El más regular del equipo sin duda fue Pedro Ferrario (handicap 0), que con 3 parejas rondas de par de cancha, sería uno de los responsables de llevar a al equipo al primer lugar. El grupo paraguayo además contó con
Alvaro Brasa (HDCP 7), José Gonzalez (HDCP 13),  y Fernando Stadecker (HDCP 18), este ultimo presentó la mejor ronda del equipo el primer día de competencia con 68 golpes (-5). 655 golpes fue el total acumulado por el equipo paraguayo, y vale la pena destacar que fue el mejor score de todos los equipos del Torneo, incluyendo a los del Torneo de Naciones. En el segundo lugar quedó el Buenos Aires Golf Club, a solo tres golpes de los punteros.

 

La Categoría White quedó en manos también de los paraguayos del Yacht & Golf Club Paraguayo, que con un acumulado de 660 golpes quedó en el primer lugar por encima de Los Encino de México y el Carlos Paz Golf Club de Argentina. El jugador que no descartó ninguna ronda fue Edgar Talavera (HDCP 19) que en su mejor día logró batir al campo con una ronda 68 golpes (-5). El equipo se completó con Denis Vera (HDCP 12), Marcelo Escobar (HDCP 11),  y Alejandro Fridman (HDCP 12).

La Competencia Interclubes ganó mucha importancia en esta edición del Campeonato Latinoamericano. Sin duda el evento traerá revancha a varios equipos en el 2018.

¡Los esperamos!