A poco más de un mes para la gran cita, el Campeonato Latinoamericano Golf Channel ya prepara su desembarco en tierras mexicanas en la que será la octava edición de la Final Internacional donde nueve países batallarán en una competencia por equipos en busca del título en la Copa de Naciones que el combinado local defenderá a todo o nada. Entre el 12 y 15 de octubre, el prestigioso Iberostar Playa Paraíso Golf & Spa Resort recibirá a los ganadores de cada país en lo que promete ser una fiesta de golf inolvidable.

“Hemos venido a México en medio de los preparativos para la Final Internacional que este año presenta una novedad importante, ya que habrá muchos más aficionados compitiendo por los títulos individuales al ser abierta la inscripción, aunque se mantendrá el formato de equipos reservado solamente a aquellos que accedieron al evento mediante las respectivas Finales Nacionales”, remarcó Jano Wuille Bille, Director de Campeonato.

Con un diseño de primer nivel surgido de la cabeza de P.B. Dye y condiciones que le permitieron recibir en múltiples ocasiones a los diferentes tours internacionales, el Iberostar Playa Paraíso de Cancún vestirá de gala sus 6.700 yardas para ser un escenario soñado durante la tercera semana de octubre.

“En Iberostar fuimos los anfitriones del Canadian Tour con el Iberostar Riviera Maya Open durante tres años consecutivos, también fuimos sede por seis años del Monday Qualifier del Mayakoba Golf Classic, y más recientemente recibimos a Big Break México”, dijo Arturo Martínez Rodríguez, Gerente de Operaciones de Golf. “Nos estamos preparando como lo hacemos para todas la competencias internacionales que hemos recibido. Tenemos el campo a tope ya mismo pero las condiciones serán aun mejores en octubre, ya verán que se irán contentos e impresionados con la calidad del campo”, confió el de Iberostar.

Por otro lado y como parte fundamental del Campeonato en el país azteca, Three Pines Golf México de la mano de Rodrigo Fueyo garantizan la calidad del certamen con su presencia y apoyo. “Para nosotros como Three Pines Golf México es un honor que la gente de Golf Channel venga a operar aquí, estamos felices de poder cooperar con ellos y vamos a poner todo lo que esté a nuestro alcance para que esta sea la mejor edición que se haya realizado alguna vez del torneo, definitivamente las condiciones serán inmejorables y nos propusimos ser grandes anfitriones”, señaló Fueyo.

De esta manera, comenzó la cuenta regresiva para la Final Internacional del Campeonato Latinoamericano Golf Channel que volverá a México una vez más, donde los locales intentarán defender el título y hacer nuevamente historia. El desafío está planteado, el escenario listo, el buen golf asegurado.