A pocas semanas del inicio de la Final Internacional del Campeonato Latinoamericano Golf Channel en el Iberostar Playa Paraíso Golf & Spa Resort, Paraguay llevó adelante su evento definitorio el pasado sábado 19 y domingo 20 del cual surgió el combinado que intentará repetir el título obtenido en Panamá 2011.

Con el total apoyo del Club Centenario, más de 130 jugadores se dieron cita en la sede ubicada en Surubi´i donde se midieron en una competencia a 36 hoyos disputándose los cinco pasaportes directos a la final mexicana. Con dos jornadas a puro golf y mucho suspenso a raíz de las cerradas definiciones, los ganadores fueron: Alberto Franco (Representante Categoría B), Humberto Costanzo (Representante Senior)
Paki Fortlage (Representante Scratch), Martin Gagliardone (Representante Cat. A) y Tomas Saccarello (Representante Cat. C).

La de Cancún será la cuarta presentación del equipo paraguayo en el Campeonato Latinoamericano Golf Channel tras el debut ganador en 2011. Distinguiéndose siempre como uno de los combinados donde la palabra “equipo” está fielmente representada, Paraguay pondrá lo mejor de su golf para batallar en tierras mexicanas y tratar de impedir que los locales consigan su cuarto título.