A menos de una semana de la 8va. Final Internacional del Campeonato Latinoamericano Golf Channel, el Iberostar Playa Paraíso Golf & Spa Resort está listo para recibir a los mejores aficionados de la región en un escenario de ensueño donde el combinado local intentará retener el título y sumar su cuarta victoria tras imponerse en 2008, 2012 y 2013.

Con un trazado destacado que recibió Big Break México en 2013, además de ser sede del Canadian Tour y el Monday Qualifier del PGA Tour en múltiples ocasiones, el campo del Iberostar está ultimando detalles imitando los estándares de calidad que lleva adelante cuando los circuitos internacionales y los mejores jugadores de mundo desembarcan en la región.

“Esta cancha tiene apenas diez años desde su inauguración y está en un momento excelente. Hay muchísimo movimiento incluso en los greens, además de distinguirse de los demás por las elevaciones que posee”, dijo Arturo Martínez Rodríguez, Gerente de Operaciones de Golf del Iberostar Playa Paraíso Golf & Spa Resort. “Nos preparamos como lo hacemos para los torneos profesionales que hemos recibido, estamos dejando el campo a tope y con los greens espectaculares, creemos que todos se irán impresionados con la calidad de la cancha”, remarcó Martínez Rodríguez.

“Sabemos que vamos a recibir a golfistas de todo el continente y esperamos que nuestro equipo nos vuelva a representar tan bien como lo viene haciendo con las victorias de los últimos dos años. Queremos que la visita de nuestro hermanos latinoamericanos sea memorable ya que es un evento que aguardamos desde hace tiempo”, concluyó el directivo.

Por otro lado, Rodrigo Fueyo, encargado del evento en tierras aztecas, dijo que “los golfistas van a estar en uno de los mejores clubes de la región, las condiciones de la cancha son inmejorables de tee a green, se van a divertir mucho y no nos queda más que invitar a todos los aficionados a sumarse ya que la competencia por categorías es abierta y libre para todos aquellos afortunados que deseen sumarse”. Por primera vez desde su inicio, el Campeonato Latinoamericano Golf Channel será abierto en las categorías individuales, mientras que la Copa de Naciones queda reservada únicamente a todos aquellos jugadores que accedieron al evento a través de las distintas finales nacionales de cada país.

Además de México, también estarán presentes los equipos de Argentina, Brasil, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Chile y Panamá, por lo que los locales deberán tener una buena semana para lograr retener el título con tanta competencia. A continuación, los representativos completos de cada país participante:

ARGENTINA
Tristán Bellocchio (Scratch)
Jorge Paez (Categoría A)
Guillermo Maleplate (Categoría B)
Juan Rago (Categoría C)
Daniel Ochoa (SENIOR)

BRASIL
Dordovic somou (Scratch)
Ademir Mazon (Categoría A)
Kendall Law Dun (Categoría B)
Gabriel Provenza (Categoría C)
Denis Song (SENIOR)

MEXICO
Rubén González (Scratch)
Sergio Rodríguez (Categoría A)
Mario Sanabria Morán (Categoría B)
Luis Eduardo Noval Preciado (Categoría C)
Sergio Ayala García (Senior)

PANAMA
Cardoze Jorge Andrés (Scratch)
Carbonell Raul (Categoría A)
Rodríguez Hugo (Categoría B)
De Bello Rodrido (Categoría C)
Cotes Eduardo (Senior)

PARAGUAY
Paki Fortlage (Scratch)
Martin Gagliardone (Categoría A)
Alberto Franco (Categoría B)
Tomas Saccarello (Categoría C)
Humberto Costanzo (Senior)

PERU
Joaquín De Osma Berckemeyer (Scracht)
Juan Miguel Trefogli Tiravantti (Categoría A)
Andrew Elliot (Categoría B)
Fidel Kishimoto Rojas (Categoría C)
Héctor González Sabogal (Senior)

URUGUAY
Guillermo Senese (Scracht)
Andrés Romero (Categoría A)
Carlos Manuel Vilas Mendoza (Categoría B)
Héctor Raul De Acevedo Ramos (Categoría C)
Enrique Fynn (Senior)

VENEZUELA
Raúl Acevedo (Scracht)
Carlos Lara (Categoría A)
Jorge Vera (Categoría B)
Eduardo Ardila (Categoría C)
Alberto Betancourt (Senior)