LEADERBOARD ONLINE

Tras comenzar la ronda inaugural en el tercer lugar y con la presión de la Localia, el equipo mexicano asumió su favoritismo en la segunda jornada de la IIX Final Internacional del Campeonato Latinoamericano Golf Channel y se subió a lo más alto de la clasificación en la Copa de Naciones que se lleva a cabo en el Iberostar Playa Paraiso de Cancún.

Con una excelente actuación de Luís Eduardo Noval Preciado (hcp. 16) y Sergio Ayala García (hcp. 15) que cerraron la ronda del miércoles con un score neto de 69 golpes, el combinado azteca pasó al primer lugar con un acumulado de 597 golpes, apenas tres por encima del equipo paraguayo que resignó la punta pero mantiene intactas su chance de repetir el título obtenido en Panamá 2011.

Aunque terminó apenas seis golpes por encima de su score del martes, Paraguay perdió la punta pero no el buen golf. Tras haber sido el descarte del primer día, Alberto Franco presentó la mejor tarjeta este miércoles y con 73 golpes (+1) fue uno de los pilares que mantienen con posibilidades ciertas de victoria a los guaraníes.

A 29 golpes de la punta y en el tercer lugar, Panamá quedó lejos en la pelea y deberá tener un final a puro birdie si quiere obligar a un desenlace ajustado. Siendo el único aficionado panameño que se mantiene debajo de los 80 en ambas rondas (78-77), Rodrigo De Bello se presenta como la carta ganador del conjunto que supo quedarse con el título en su tierra en 2010.

Por el lado de las clasificaciones individuales, el paraguayo Juan Carlos Fortlage Nuñez (hcp. 1) no suelta la punta tanto en la clasificación Scratch como en la categoría A tras presentar tarjetas de 72 y 80 golpes que le otorgaron una ventaja de cuatro golpes entre los sin hándicap y de uno en la 0-9.

En la categoría B, el local Mario Sanabria Morán (hcp. 12), ganador del título de naciones en Cancún 2008 y Brasil 2012, es el líder con un total de 144 golpes que le sirven también para ser el mejor entre los Senior. Finalmente y en la categoría C, Luís Noval Preciado (hcp. 16) es el puntero con un acumulado de 143 golpes.