El conjunto paraguayo cerró el torneo con 883 golpes y se consagró por segunda vez (2011 y 2016) en el Campeonato Latinoamericano. Sin desentonar con lo realizado los dos primeros días, el conjunto guaraní realizó una vuelta de 293 golpes en el tercer día de competencia y con esto amplió su diferencia final sobre su oponente directo, los locales de Dominicana. El equipo de Brasil  con una muy buena última ronda lograron el tercer lugar del Campeonato.

Parte de la clave del equipo paraguayo fue el buen juego de sus jugadores scratch, dado que la competencia no descarta ninguna de sus tarjetas. web-8556Paki Fortlage tuvo una extraordinaria vuelta final de 4 golpes bajo el par, con esto, no solo ayudó al equipo, sino que se quedó el registro más bajo del Torneo y con la Cat. Scratch del Campeonato. Fortlage además se quedó con la Cat. Mid Amateur.

En la Categoría A el ganador fue el local Enrique Rodríguez.

El mejor Pre Senior del Campeonato fue Marcel Olivares de Rep. Dominicana, que peleó la scratch hasta el ultimo día. Concluyó el Torneo con rondas de 74, 74 y 78 golpes.

El jugador del equipo paraguayo Pre Senior Pedro Ferrario, también scratch, vino de menos a más y completó el torneo con vueltas de 80, 78 y 77 golpes. Esto le fue suficiente para llevarse el segundo puesto de la Categoría Pre Senior, la misma fue incorporada al Campeonato por primera vez.

El mejor jugador de la Categoría B fue el paraguayo Javier Green. Con rondas de 72, 70 y 73 golpes neto se adueñó de la categoría y fue otro elemento importante para el Campeonato de Naciones ganado por Paraguay. El segundo puesto fue para Luis Alvarado de México.

En la Categoría C sobresalió el argentino Luis Aguado web-8529con un acumulado total de seis golpes bajo el par de la cancha, sobrepasando así a los paraguayos Edgar Talavera, Vicente Figueredo (Jugador del equipo Paraguayo).

El Categoría D, el argentino Alberto Jaime Hernandez se llevó el título con 126 puntos acumulados en las 3 rondas de competencia, superando por uno Paulo Gracia.

Con 102 puntos se quedó Agneta Apey en Damas.

El Campeón de Naciones 2016
se completó con Esteban Chaves, jugador de la Categoría A. El equipo fue dirigido por su capitán Pitty Kostianovsky.

El Mejor Club del Campeonato fue el Rosario Golf Club, nueva modalidad incorporada este año.

Felicitamos a todos los jugadores por el gran ambiente que se vivió esta semana.

¡Nos vemos en el 2017!