El seleccionado paraguayo guiado por su Scratch, Paki Fortlage, quien logró hoy mejorar su golf y terminó con uno sobre el par del campo, lidera el Campeonato Latinoamericano. A 11 golpes se encuentra el seleccionado de Dominicana que busca sorprender mañana a los guaraníes, Brasil, ubicado en el tercer lugar se mantiene con todas las posibilidades abiertas.

La Cat. “Scratch” es liderada por segundo día consecutivo por el jugador local Marcel Olivares con 148 golpes gross, seguido por Fortlage de Paraguay. El mejor jugador de hasta 9 de handicap es el dominicano Enrique Rodríguez con 142 golpes netos.

En la Cat. “B” el jugador paraguayo Denis Vera se consolidó en la punta y amplio su ventana por 5 golpes sobre el crédito local Luis Duran.

El jugador de la Cat. “C”, Vicente Figueredo, nuevamente logró bajar el par de la cancha con 69 golpes netos, haciéndose líder de la misma junto a su compatriota José González con 139 golpes acumulados.

Para completar las 4 tarjetas del equipo paraguayo, el jugador de la Cat. “B”,  Javier Green realizó una gran vuelta de 70 golpes netos y colaboró con el acumulado de Paraguay. El jugador Esteban Chaves no tuvo un buen día y su tarjeta fue el descarte del equipo.

El día fue excelente, las posiciones de banderas fueron muy desafiantes y los jugadores tuvieron que pelear hasta el final.

Se vienen los 18 hoyos finales de la 9na. Edición del Campeonato Latinoamericano y varias categorías tienen a varios contendientes a pocos golpes de la punta, la definición será cerrada y tendremos que esperar hasta el último putt para conocer a los Campeones Latinoamericanos 2016.