Han concluido los primeros 18 hoyos de competencia y Paraguay, entre los equipos favoritos, agarró la punta del evento con un acumulado de 300 golpes superando por dos golpes de ventaja a los locales de Rep. Dominicana con 302 golpes y por encima del actual campeón defensor México (314 golpes) y Brasil (314 golpes).

El equipo paraguayo está conformado por el actual campeón defensor de la Cat. Scratch, Paki Fortlage que hoy pegó 78 golpes y lo ubica 4to. en su categoría. Lo acompaña el Pre Senior Pedro Ferrario con una primera vuelta quizás un poco más complicada de lo esperado de 80 golpes, el jugador comentó que le fue difícil acostumbrarse a los greenes hoy. Vicente Figueredo, jugador de la Cat. “C” fue uno de los protagonistas del equipo con 70 golpes netos, acompañados por Javier Green Escudero de la Cat. “B” con 72 golpes. Esteban Chaves (Cat. “A”) fue el descarte del equipo paraguayo, aunque igual al resto del equipo, tuvo una muy buena ronda de 73 golpes netos.

Por su lado, el jugador Scratch de Rep. Dominicana, Marcel Olivares, tuvo una muy buena ronda de 74 golpes gross, quien sumado a la extraordinaria ronda de 67 golpes netos de su compañero de equipo de la Cat. AEnrique Rodriguez, fueron los principales responsables de tener al país sede a pocos golpes del puntero.

El Campo del Hard Rock Golf Club at Cana Bay fue presentado de manera extraordinaria teniendo en cuenta la cantidad de lluvia caída en la ultima semana. Los greenes con mucho movimiento, característica de un campo diseñado por Jack Nicklaus y las banderas bien protegidas.

En los demás resultados, los locales Marcel Olivares (Cat. Scratch) y Enrique Rodriguez (Cat. A) lideran sus respectivas categorías. Denis Vera se encuentra primero en la Cat. B, mientras que Edgar Talavera es el mejor posicionado en la Cat. C, ambos de Paraguay, mientras que en la Cat. D, Pablo Gracia de Chile es el puntero de la Cat. D.

Mañana tendremos la segunda vuelta y será el día donde los jugadores tendrán que dar todo de sí en búsqueda de acercarse a la punta de las distintas categorías. La cancha promete estar más retadora aún.

¡Se viene una espectacular segunda ronda!