LEADERBOARD ONLINE
En una jornada repleta de expectativa y a pleno sol en el Iberostar Playa Paraíso de Cancún, México, se puso en marcha la 8va edición del Campeonato Latinoamericano Golf Channel donde el combinada paraguayo tomó desde el inicio la punta en la competencia de naciones y comanda con un acumulado de 297 golpes, ocho por encima de Panamá y a nueve de México, los locales y grandes favoritos.
De la mano de su Scratch, Juan Carlos Fortlage, Paraguay trepó rápidamente a lo más alto del leaderboard en tierras aztecas. El aficionado de 1 de hándicap concluyó la vuelta inaugural con 72 golpes (E) tras conseguir cuatro birdies (4, 5, 11, 13) e igual cantidad de bogeys (3, 8, 10, 16) para quedar en par de cancha y en la cima de las posiciones entre los jugadores sin hándicap.

Además del trabajo de Fortlage, Paraguay se apoyó también en la regularidad de Martín Gagliardone (hcp. 8) que cerró el primer parcial con 73 golpes (+1), Tomás Saccarello García (hcp. 23) quien firmó tarjeta de 74 golpes (+2), Humberto Costanzo (hcp. 25) que anotó 78 golpes en la categoría C y Alberto Franco (hcp. 16) que fue el descarte con 79.

A ocho golpes de los paraguayos, el conjunto panameño se presenta como la sorpresa en el inicio del Campeonato Latinoamericano Golf Channel, donde Eduardo Cotes (hcp. 25) fue su carta fuerte con par de cancha en el arranque, además de Jorge Cardoze, Hugo Rodríguez, Rodrigo De Bello y Raúl Carbonell.

Finalmente y a nueve de la punta, el equipo mexicano está prendido en la pelea por el primer lugar de la mano del experimentado Mario Sanabria Morán quien ya fue partícipe de las victorias aztecas en el Campeonato en Cancún 2008 y Brasil 2012. Morán (hcp. 12), concluyó el primer parcial con 73 golpes (+1) y fue el mejor de los locales, donde también se destacó Luís Noval Preciado (hcp. 16) con un score de 74 golpes.

Cerrando la Copa de Naciones, Brasil está 4to con 309 golpes, Perú 5to con 314, Venezuela 6to con 320, Argentina 7mo con 329, Chile 8vo con 336 y cierra la clasificación Uruguay con 347 que no tuvo el mejor inicio en el pintoresco campo de Iberostar Playa Paraíso.

Por el lado de las clasificaciones individuales, el paraguayo Fortlage comanda tanto la Scratch como la categoría A (0-9), en la B (10-16) el líder es el venezolano Alberto Betancourt Stull (hcp. 13) con 70 golpes, mientras que en la C el mejor es el chileno Felipe Latorre (hcp. 19) que presentó una tarjeta de 71 golpes y se adueñó de la punta.

Mañana se realizará la segunda de las tres rondas del Campeonato Latinoamericano Golf Channel, será la hora donde se verá el carácter de los equipos y quiénes están realmente enfocados en la pelea por la Copa de Naciones. México continúa siendo el gran favorito por su localía y experiencia en el certamen, pero Paraguay ya dejó bien en claro que no será nada fácil.