Reglas Locales

REGLAS LOCALES 

HAZARDS DE AGUA LATERAL (Def. Regla 26):

Son los indicados con estacas y/o líneas de color rojo. Y son todas las áreas con arbustos que claramente no tienen pasto. En caso de perder la bola en los arbustos, podrán dropear una pelota dentro de los dos palos y sin acercarse al hoyo desde el último punto donde la bola cruzó la línea de final de pasto. Está claramente delimitado donde termina el pasto.

LIMITES DE LA CANCHA (Def.-Regla 27):

  1. a) Todos los límites de la cancha son considerados Hazards de Agua Lateral

OBSTRUCCIONES INAMOVIBLES (Def.-Regla 24-2):

Todas las cosas artificiales fijas instaladas en la cancha. Incluye caminos para golf carts, bocas de riego, las marcas de distancias, columnas de alumbrado, riendas de plantación, bancos, carteles indicadores de los sitios de salida, etc.. Deben estar en la cancha y no dentro de las zonas consideradas hazard de agua lateral.

LAS TASAS (hoyos) DE LAS PLANTACIONES EN LA CANCHA SON PARTE INTEGRANTE D ELA MISMA Y NO TIENEN LIBERACION.  

OBSTRUCCIONES MOVIBLES (Def.-Regla 24-1)

  1. Las piedras en los bunkers.
  2. Las piedras en los waste áreas
  3. Las estacas de hazards de agua, hazards de agua lateral, y terreno en reparación.

PELOTA ENTERRADA EN SU PROPIO PIQUE: Una pelota A TRAVES DE LA CANCHA que se encuentre enterrada en su propio pique podrá ser levantada, limpiada y dropeada lo más cerca posible de donde descansaba, sin acercarse al hoyo.

ZONAS DE DROPEO: En los hoyos 1, 16 y 18. Para los casos que dropear sin acercarse al hoyo no sea posible, podrán utilizarse dichas zonas de  dropeo. Y en el hoyo 16, hay una segunda zona de dropeo para los que van al Hazard detrás del green. Dicha zona está en el fondo a la derecha del green.

WASTE AREAS: Sectores que parecen bunker pero tienen plantaciones dentro de los mismos.

Ejemplos

Hoyo 8: de la Estrella de Iberostar. Es considerado “waste área”. Se puede apoyar el palo.

Hoyo 13: a la derecha llegando al green. El Hazard comienza donde termina el waste.

Jugar una segunda pelota: en caso de duda sobre el procedimiento se recuerda que el jugador tendrá el derecho a jugar una segunda pelota (Regla 3.3) y luego informará al comité dicho proceder.

PENALIDAD POR QUEBRANTAR REGLA LOCAL: DOS GOLPES